información

El Taller de Radio del IES Rusadir es una actividad extraescolar que forma parte del proyecto Kahina, ideado por la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural y financiado por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Es un taller ideado por el equipo de Oxígeno Laboratorio Cultural con la colaboración del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

La intención de dicho taller es la utilización de la radio como instrumento para la reflexión y el debate sobre distintos temas, como herramienta para mejorar la competencia lingüística de los alumnos y como cauce para promover el trabajo en equipo. Comenzó su andadura durante el curso 2013-2014 y al día de hoy sigue desarrollándose por las tardes en el IES Rusadir. Hemos escrito sobre el proyecto en estos dos artículos académicos:

Bondanini F.B, Mesaud F. (2017) Radio Rusadir: un proyecto de radio escolar en la Ciudad Autónoma de Melilla, en Aportaciones a la diversidad cultural en educación intercultural, José Luis López Belmonte, SATE-STE, GEEEP Ediciones